Los Drapeados

Según el diccionario de la lengua castellana, drapeado viene del francés draper; “es colocar o plegar los paños de la vestimenta y mas especialmente darles la caída conveniente”.

La toga que llevaban los romanos, era una pieza de tela de dos metros y medio de ancho por cinco de largo; se la ponían alrededor de cuerpo, con mas o menos soltura y elegancia, dependiendo del arte de cada uno. Las caidas  de la tela se puede considerar drapeados naturales.

Forma de colocarse la Toga

Forma de colocarse la Toga

En las últimas temporadas, en todas las colecciones de novia abundan varias clases de drapeados. Se colocan en diferentes partes del vestido , pero donde mas se colocan es de la cintura hacia arriba.

Así como las togas de los romanos, la tela, tenía una caída natural, en moda, tanto fiesta como novias, se ha de dar forma con puntadas invisibles.

El drapeado vertical, como el de la foto, sienta mejor a las rellenitas, pues éste tipo tiende, a parecer el cuerpo mas esbelto.

Drapeado sueve

Drapeado suave

Los que se colocan en el pecho, como el de la foto, son idóneos para chicas que tienen poco pecho, pues permite colocar cazoletas  de relleno, y así estar más guapa.

CIMG2274

De cualquier manera, ¡OJO! con los drapeados, porque si no son los adecuados pueden estropearte la figura y un día tan importante como el de tu boda, eso no lo puedes permitir. Espero os sirvan  estos consejos.

SUERTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s