Un vestido precioso

Hoy os presento un vestido, para mi muy elegante, es de la colección  del 2013 de Raimón Bundó  y es uno de los que más éxito ha tenido. Debido a su estructura sienta bien porque disimula caderas y resalta pecho, que es lo que gusta a la mayoría de mujeres.

Vestido acabado

Vestido acabado

El vestido tiene una base , que va del escote hasta el suelo, de crep entretelado con entretela de punto fina que hace que el género tenga mas consistencia para las aplicaciones posteriores, tiene costadillos en el delantero y en la espala que permiten que se entalle mejor en el pecho y cintura.

Cosiendo la base del vestido

Cosiendo la base del vestido

Aplicada encima lleva una falda doble de tul ilusión, que es un tejido de malla delgada que puede ser de seda o fibra que se emplea sobretodo para velos, y que en las últimas colecciones de novias se ha utilizado mucho, ésta va colocada entre final del pecho y cintura.

Cuando ya está  cosida, se pone el vestido en el maniquí para a continuación ponerle la siguiente aplicación, que es un cuerpecito de encaje de Chantilly, este encaje  se caracteriza por diseños florales y de volutas  perfiladas con un hilo grueso, a menudo con un fondo moteado sobre la base de una malla hexagonal (tul)

Cuerpecito de Chantilly

Cuerpecito de Chantilly

Este cuerpo, que da la sensación de que es un bolero, va todo cosido a mano tapando la costura de la falda de tul, las puntadas han de ser ocultas , es decir que no se vean y siguiendo la misma trama del género; después, en los costados se termina de coser  todas las telas juntas para que el peso del vestido no rompa  es encaje. Hay que tener cuidado que las ondas coincidan en los lados para que parezca que es todo el mismo género.

Puntadas ocultas

Puntadas ocultas

Finalmente se pule el vestido con el forro, en el escote y en el bajo, aquí el vestido tiene una peculiaridad, y es que a unos doce centímetros del bajo va colocado un volante de tul que hace que la cola al apoyarse en el suelo tenga volumen.

 

La cola con el volante de tul

La cola con el volante de tul

 Vestido de perfil


Vestido de perfil

 

Vestido de espalda y el efecto de la cola.

Vestido de espalda y el efecto de la cola.

Se terminó el vestido y el post. Espero os guste.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s