El baúl de mi amiga Laura

Una vez finalizadas las vacaciones, este fin de semana tocaba rencuentro con los amigos, tanto los que habían tenido muchas, pocas o ninguna nos juntamos para celebrar que todos estábamos sanos y salvos, después de los besos, abrazos y demás alegrías, cada uno ha contado sus grandes y pequeñas historias acompañadas de multitud de anécdotas, y tengo que decir que había algunas muy muy divertidas.

Cuando ya nos despedíamos, mi amiga Laura, que  no ha tenido vacaciones propiamente dichas, es decir que los días que no ha acudido al despacho los ha aprovechado para hacer la mudanza a su nuevo piso, por cierto monísimo. Y muchas sabemos por experiencia que en las mudanzas es cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas que guardamos, “por si un día las necesitamos”, y que llegado este momento o bien las tiramos o las regalamos ” a quien pueda interesar”, y este es el caso de mi amiga.

Había descubierto entre sus “reliquias” unos libros de moda, un poco deteriorados y antiguos, me preguntó si me interesaban y claro yo inmediatamente le contesté que sí que sí que encantada.

Hoy os presento uno de ellos:

Es un libro editado por el Círculo de Lectores, y dibujado por Antonio Mingote, gran maestro del humor gráfico, fue colaborador de La Codorniz entre otras muchas cosas. Tengo que agradecerle a mi amiga que haya guardado este peculiar libro.

Muy curioso.

Muy curioso.

Modelos prehistóricos

Modelos prehistóricos

Según él, los hombres prehistóricos tenían variedad de vestidos,, los más pudientes vestían pieles de oso y los más pobres de zorro, hay que ver en aquella época también la tomaron con el zorro; y las mujeres con piel de mamut…. no se yo?

Los Bizantinos, herederos del imperio romano en Oriente.

Los Bizantinos, herederos del imperio romano en Oriente.

En esta época se mezclan  Oriente y Occidente, y da como consecuencia una forma de vestir donde  abundan los adornos, estampados, ornamentos,bordados y pedrerías. No se podía averiguar  que tipo de tela era, pues estaba toda cubierta de adornos o bordados.

Los Aztecas mejicanos

Los Aztecas mejicanos

Según Mingote, el traje para los Aztecas era tan importante que podían ser condenados a muerte a quien llevara el vestido por debajo de la rodilla, sin tener derecho a tal distinción.

Final de siglo XIX.

Final de siglo XIX.

Se pone de moda un nuevo corsé que obliga a las mujeres a tener forma de S, y éstas con su espíritu de sacrificio lo soportaron, todo por la noble causa de “ir a la moda”. Vaya tortura!!

En el Cubismo se pone de moda la silueta tubo.

En el Cubismo se pone de moda la silueta tubo.

Se acabaron las normas, vayan como quieran.

Se acabaron las normas, vayan como quieran.

La comunión y la boda

La comunión y la boda.

Con el dibujo de los niños, de comunión y los novios,al estilo del mejor desfile de moda, acaba el libro con la intención de continuar, evidentemente las épocas se suceden y ….

He intentado describiros las vestimentas de algunas épocas, pero hay mucho más, lo cierto que el libro no tiene desperdicio. Gracias Laura.

Espero os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s