Un domingo en Barcelona

Amaneció soleado, tras una semana de frío intenso. ¿Que hacer?. Primero decido tomarme un desayuno.

Mi desayuno de los domingos.

Mi desayuno de los domingos.

Mientras lo saboreo , intento hacer memoria, ¿que es lo que últimamente me ha llamado la atención?…. ya lo tengo, la inauguración de una Biblioteca, por parte del alcalde, que hace unos días apareció en todos los periódicos, porque está ubicada en uno de los edificios mas vanguardistas, en cuanto a arquitectura de Barcelona. Cuando termino me pongo en camino.

Edificio del Disseny Hub Barcelona, que albergará en un futuro el museo del traje de Barcelona entre otras cosas.

Edificio del Disseny Hub Barcelona, que albergará en un futuro el museo del traje de Barcelona entre otras cosas.

La biblioteca  estaba cerrada, pero os cuento lo que me encontré:

Una exposición de Jóvenes diseñadores.

Una exposición de Jóvenes diseñadores.

Participan alumnos de diferentes escuelas de diseño.

Participan alumnos de diferentes escuelas de diseño.

Estas iniciativas son muy interesantes para dar a conocer nuevos talentos.

Estas iniciativas son muy interesantes para dar a conocer nuevos talentos.

En una de las salas del edificio había artesanía, venta, exposición y talleres

En una de las salas del edificio había artesanía, venta, exposición y talleres.

Tapices muy curiosos.

Tapices muy curiosos.

Gente Comprando sombreros.

Gente Comprando sombreros.

Vestidos .

Vestidos y demás.

Hay una tendencia  a valorar los artículos hechos a mano y a la enseñanza, a través de talleres, de oficios antiguos. esto es muy curioso, teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde todo pasa por las máquinas.

Aun hay tiempo antes de comer, pienso, haz un poco de ejercicio y ponte a caminar hasta el mar, y así lo hice, toda la Diagonal abajo hasta el Forun, los que sois de Barcelona seguro conocéis la zona.

Sorpresa!!!! me encontré con ésto:

29ª Feria nueva espiritualidad, terapias alternativas y crecimiento personal.

29ª  Feria nueva espiritualidad, terapias alternativas y crecimiento personal.

Entré,

Gente haciendo una especie de ejercicios?  y al fondo  especie de cabinas donde te echaban las carta o le leían la mano.

Gente haciendo una especie de ejercicios? y al fondo especie de cabinas donde te echaban las carta o le leían la mano.

El Stand de la Casa del Tibet ,cantando y gente meditando.

El Stand de la Casa del Tibet , un grupo cantando y gente meditando.

Un té en una Jaima árabe, era lo ideal en ese momento, y justo allí me senté.

Un té en una Jaima árabe, era lo ideal en ese momento, y justo allí me senté.

Pensar: Verdad?, mentira?, cuento?, fraude?…. allá cada uno.

Después de todo esto una comida y una sobremesa con mis amigos, y Fin

Deja que tu ciudad te sorprenda.

Saludos.

Un pensamiento en “Un domingo en Barcelona

Responder

